La relación entre Brasil y Praga es mucho más cercana de lo que se piensa, su historia está unida desde el comienzo de la vida de Brasil como país soberano.
Por esto, los habitantes de Praga y los brasileños que viven en la ciudad, celebrarán con alegría el día de la independencia del país sudamericano que será el próximo 7 de septiembre de 2011.
Para celebrar, los festejos tuvieron lugar en la embajada de Brasil en Praga, y el anfritión fue el flamante embajador que está muy orgulloso de poder convivir con ambos países.
Haciendo un poquito de historia, sabemos que la relación entre ambos países se remonta hasta el siglo XVII y podemos tomar como primer ejemplo a Samuel Fritz quien fuera el primero en realizar un mapa del Amazonas. También son ejemplo de este legado las construcciones de Jan Antonín Bat´a, heredero del imperio Bat´a que construyó en Brasil ciudades con el ejemplo de Zlín.
Incluso un descendiente directo de checos fue presidente del país carioca, estamos hablando del nieto de Jan Kubiček, Juscelino Kubitscek que gobernó el país desde 1956 a 1961. Su abuelo llegó a Brasil a comienzos del siglo XIX cuando desde la República Checa muchas corrientes de pensamiento incentivaban la emigración, incluso sin sutilezas ya que se escribieron libros que lo indicaban expresamente como el manual “Cómo Emigrar a Brasil”.
Uno de los logros más destacados del presidente Kubitscek fue la construcción de la actual capital de Brasil, que es el tema predominante en la exposición.
Foto Vía: Flickr por thejourney1972




0 Comentarios en “Celebremos la independecia de Brasil en Praga”