Este palacio de Praga cuyo constructor fue Jean-Baptiste Mathey, de Borgoña, está inspirado en las innovaciones italianas de su época, de la mano del arquitecto Bernini.
Se trata de un palacio barroco ubicado en el Valle de Troja de la capital checa; fue ordenado por los Condes de Sternberg en el año 1691 y actualmente pertenece a la ciudad de Praga.
Nos recibe con un glamoroso jardín francés; posee un cuerpo central de dos pisos, ornado con pilastras rojas que enmarcan las ventanas, alternando los frontones de líneas rectas o curvas, y dos alas a los costados; en total tres cuerpos.
La monumental escalera de piedra contrasta con la sobriedad de la fachada por su color y su decoración con estatuas y terracotas, La decoración interior fue encargada a los Marchetti pero fue obra de los flamencos Abraham e Isaac Godyn, que adornaron las paredes y pasillos con frescos y trampaojos. Actualmente alberga las principales obras de los artistas checos del siglo XIX.
Dediquemos un párrafo a los magníficos jardines que albergan una fuente en el centro; los naranjos son cultivados en un invernadero y además tiene, como los mejores jardines de su tiempo, un laberinto y un teatro al aire libre.
Se encuentra muy cerca del Zoo de Praga, de manera que si los niños se portaron bien, será un excelente premio llevarlos allí de visita.
Foto: Wiki Commons
Artículos relacionados



0 Comentarios en “El palacio de Trója, estilo italiano”