Praga es una ciudad vibrante, cuenta con todo lo necesario para que las vacaciones sean completas.
Y aunque en Praga encontramos muy bonitos parques y espacios naturales, podemos escaparnos de la ciudad, si ir muy lejos y encontrar hermosos paraísos naturales donde hacer senderismo, fotografiar los paisajes y disfrutarlos mucho.
Son tan solo 112 kilómetros por las carreteras D8 y 263, los que separan a Praga de Parque nacional de České Švýcarsko.
Este Parque Nacional se extiende por 79 kilómetros cuadrados entre los que se incluye el Asperón de Labe, territorio que se conoce como Suiza Checo – Sajona, de allí el nombre del parque, que se puede traducir como Parque Nacional Suiza Checa y forma parte del patrimonio natural de Chequia desde el año 2000.
En este parque encontraremos formaciones rocosas de piedra areniscas, basálticas y jurásicas, estas últimas especialmente cerca del arroyo Blanco.
Los riachuelos de Kamenice y Krinice son los más importantes, tanto por belleza como por el curso que tiene en el parque. También son emblema del parque la Puerta de Pravcická, el puente de roca, el desfiladero de Tichá y Divoká.
Llamarán la atención los denominados castilletes de Saustejn o el de Flkenstejn y para deslumbrarnos con la vegetación selvática en una zona tan fría, podremos acercarnos hasta el valle de Kyjosvké.
Será interesante hospedarse en el pueblo de Mezná, que está dentro del parque y cuenta con un hotel y bonitos ejemplos de arquitectura popular checa en sus calles.
Foto Vía: Flickr por honzasterba
Artículos relacionados




0 Comentarios en “El Parque Nacional Suiza Checa, el límite geográfico más lindo”