0

Kampa, la isla mítica de Praga

meneame_share
riochuelo del diablo con molino Kampa, la isla mítica de Praga

Construcciones pegadas al riachuelo

La Isla de Kampa se encuentra bajando a la izquierda una doble escalinata casi al final del Puente de Carlos IV en Malá Strana;  es la más misteriosa de las ocho islas de Praga, se cuentan leyendas sobre todas las estatuas de la isla.

 Kampa, la isla mítica de Praga

Lugar de pintores, poetas y actores está en el riachuelo Certovka, que se traduce como “Río del Diablo”;  la leyenda de su nombre cuenta que las lavanderas que se ponían de muy mal humor cuando tenían que lavar allí la ropa.

Hace tiempo esta era la isla era la preferida para los constructores de molinos de agua, que aprovechaban la corriente del Certovka. El molino mejor conservado es el Gran Prior, fascinante por su enorme rueda de 8 metros de diámetro.

Otro de los imperdibles es el Muro de John Lennon, ubicado en la Plaza del Gran Priorato, las canciones e ideales de este artista fueron muy importantes para los jóvenes de la época por lo que construyeron este muro como monumento a la libertad de expresión y la rebelión no violenta y hay quienes dicen que fue inspiración para la Revolución de Terciopelo.

En toda la isla predominan los jardines verdes y floridos, pero hay uno especial, el de la casa del Conde Nostic; allí, en 1798, el filólogo Josef Dobrovský escribió las bases de la gramática Checa y escribió el primer diccionarios Alemán-Checo. También vivió durante su exilio el poeta Vladimír Holan que decidió quedarse encerrado en la casa desde 1949 y hasta el fin de su vida.

Foto: vía Flickr

Foto: Wiki Commons


meneame_share

0 comentarios

Escribe un comentario