La Iglesia de Santo Tomás y la Cervecería

En la calle Tomasska de Praga, encontramos 2 hermosas construcciones del año 1285, la Iglesia de Santo Tomás y el Monasterio Agustino.

Iglesia Santo Tomas La Iglesia de Santo Tomás y la Cervecería

Solicitados por Venceslao II en el año 1285 en estilo barroco y como la mayoría de los edificios de Praga sufrió modificaciones a su estilo por diferentes motivos, en 1596 a causa de un incendio se remodeló en estilo renacentista, luego en 1727 y 1731 se arregló de nuevo al estilo barroco.

Dentro de la Iglesia se pueden apreciar bellísimos frescos crados por Václav Vavrinec Reiner, que cuentan las vidas de Santo Tomás y San Agustín. También se encontrarán pinturas de Karel Skréta y esculturas de Maximilian Brokoff.

Desde el año 1358, en el lugar funciona una cervecería fundada por Carlos IV, durante las guerras husitas, la cervecería fue destruida, pero a pesar de esto se sabe por los documentos encontrados que el despacho de cerveza continuó muy activo. En los años 1656 comenzaron los conflictos con el ayuntamiento de Malá Strana y los demás cerveceros de Praga. Los conflictos fueron tales que Mala Strana no quería suministrarle agua de las cañerías que luego fue otorgada con la condición de que la cervecería pagara anualmente 12 kopas.

Los problemas terminaron en 1773 cuando el tribunal de la región le dio el derecho oficial para trabajar. Actualmente la cervecería se encuentra en la zona oriental de la Iglesia y se extendió en dirección al Palacio de Valdštejn. Desde el año 1802 que el convento dejó de fabricar la cerveza, alquilando la fábrica dándole la oportunidad al maestro cervecero František Staněk que comenzó a fabricar la lager negra.

Ya en 1930, con el trabajo de Antonín Musil se modernizó y se modificó el ambiente del restaurante agregándole un almacén.

No puede olvidar visitar el sótano, y tomarse una cerveza en el jardín.

Foto Vía: Flickr

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerda de

Absolut Praga es una web dedicada a Praga. En ella podrás encontrar toda la información de Praga: las últimas noticias de Praga, los últimos acontecimientos, los lugares más visitados, los restaurantes más baratos, los hoteles más centricos y muchas cosas más!

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Introduce tu mail:




¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT PRAGA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes