Los jardines del Castillo y el refugio de las osas en Kladno

Kladno nos espera a pocos kilómetros de Praga para que conozcamos una auténtica ciudad checa, no tan visitada por los turistas como es la capital.

Escultura en los jardines del Castillo Los jardines del Castillo y el refugio de las osas en Kladno

Recorriendo las calles de Kladno podremos ver sus antiguos monumentos y edificios que nos cuentan la historia de esta ciudad de Bohemia Central.

Y si el día lo permite, también podremos dar un paseo por alguno de sus parques, que mezclan el pavimento con la tranquilidad y el verde.

Uno de estos parques mezcla ambos atractivos, porque son los jardines del Castillo de la calle Zadusni. Desde el año 2000 los jardines fueron restaurados armando caminos de pavimento y bancos, para hacer más ameno el paseo.

Llamará la atención que en el medio del jardín hay un recreo con un bonito tablero de ajedrez y otro punto interesante es la fuente de piedra redonda de la que sale un bonito curso de agua.

Será muy bonito visitar este parque durante la primavera y el otoño porque además de la belleza natural de los colores de los muchos árboles, arbustos y flores, se puede escuchar música desde los altavoces disimulados en los caminos.

Los más chicos no querrán perderse un paseo por el pabellón donde viven Marta y Misa, dos osas que se protegen en el parque desde el año 2001, cuando un circo las abandonó luego de sus paso por la ciudad. Las osas tienen una piscina y un gran espacio para disfrutar de su nuevo hogar.

Y los grandes se interesarán por los sótanos de estilo gótico que fueron encontrados durante los trabajos para crear el espacio para las osas.

Durante el verano este parque es el elegido para realizar conciertos, obras de teatro y otros eventos culturales, aunque también es el elegido por los novios para tomarse fotografías.

Para visitar este parque, en los meses de marzo a noviembre se puede pasar de 8 a 19 horas y en los meses de diciembre a febrero en los horarios de 8 a 16 horas.

Foto Vía: Farm4.static.flickr.com

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Los jardines del Castillo y el refugio de las osas en Kladno”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerda de

Absolut Praga es una web dedicada a Praga. En ella podrás encontrar toda la información de Praga: las últimas noticias de Praga, los últimos acontecimientos, los lugares más visitados, los restaurantes más baratos, los hoteles más centricos y muchas cosas más!

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Introduce tu mail:




¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT PRAGA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes