Praga, un lugar para conocer

Parte del encanto de Praga se lo da su historia, otra sus bellos paisajes y el hecho de ser linda y turística todo el año.

Paisaje de Praga Praga, un lugar para conocer

La historia de Praga comienza cerca del año 400 a.c. con la aparición de tribus celtas en esas tierras. La mejor época de la ciudad fue durante el imperio de Carlos IV, por el año 1346 cuando esta ciudad y toda la región de Bohemia se convirtieron en las favoritas.

De los comienzos de urbanización de Praga podremos visitar la espectacular Iglesia de San Vito, la Universidad, el Puente Carlos, el Castillo y los alrededores de la Plaza Wenceslao, que ahora es de lo más moderno que tiene la ciudad.

El siglo XX con sus problemas a nivel mundial, afectó de diversas formas a la República Checa, pero afortunadamente los daños materiales de la guerra perdonaron mucho a Praga, permitiendo la subsistencia de cientos de construcciones antiguas que la posicionan como Patrimonio de la Humanidad.

Durante ese siglo también sucedieron hechos importantes que le dieron otra impronta a Praga. La Revolución de Terciopelo modificó el rumbo de la historia y el fin del comunismo dejó en la ciudad cientos de recuerdos que se pueden visitar y miles de historias que nos contarán.

Otro de los pueblos con mucha historia en Praga son los Judíos, cuyo pasado en la ciudad les ha legado las sinagogas más bonitas, un impresionante cementerio y leyendas que no podrá olvidar.

Praga, también fue sede de los horrores más temibles cometidos durante la época Nazi, recuerdos que guarda con rigor histórico y respeto.

Foto Vía: Picasaweb por javier escudero

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Praga, un lugar para conocer”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerda de

Absolut Praga es una web dedicada a Praga. En ella podrás encontrar toda la información de Praga: las últimas noticias de Praga, los últimos acontecimientos, los lugares más visitados, los restaurantes más baratos, los hoteles más centricos y muchas cosas más!

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Introduce tu mail:




¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT PRAGA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes