0

Roztoky, los alrededores de Praga

meneame_share

Praga es una ciudad sorprendente y en ella podremos descubrir gran variedad de atractivos turísticos. Pero es interesante también dejar un momento reservado para conocer las ciudades cercanas que pertenecen a Bohemia Central.

Haya roja en el Vall de Roztoky Roztoky, los alrededores de Praga

Una buena forma de comenzar a pasear por los alrededores de Praga es seguir la autovía 242 que sigue casi paralela al río Moldava. Recorriendo tan sólo 11 kilómetros llegaremos a Roztoky.

De los muchos atractivos que tiene Roztoky podríamos comenzar por el Museo de Bohemia Central donde se guarda toda la historia de la región y en especial de la ciudad.

Luego podríamos recorrer sus 4 molinos que nos mostrarán parte importante de su desarrollo económico y cultural, para luego  recorrer sus árboles históricos y conmemorativos que son símbolo de la ciudad y se ubican en el Valle Pacífico.

Los árboles conmemorativos son las hayas rojas que se destacan por su belleza y robustez, la segunda clase de árboles son los javorolistý que se destacan por su altura, que supera los 30 metros y por la copa que llega a alcanzar los 9 metros; el tercer tipo de árbol es raro, se llama dvoulaočný y crece en el Jardín de Villa Alicia, este árbol se reconoce fácilmente por sus 30 metros de altura y un tronco que llega a medir más de 100 centímetros.

Pero estos no son los únicos árboles que podemos encontrar en este valle que se destaca por la variedad y belleza que alcanzan los ejemplares que crecen de forma natural y de los que fueron plantados para formar este parque protegido.

Foto Vía: roztoky.cz


meneame_share

Escribe un comentario